Buscar

Motivos para no cambiar los neumáticos antes de tiempo

Jueves, Febrero 27, 2020

razones no cambiar neumaticos

En los últimos tiempos, varios fabricantes de neumáticos han comenzado un debate acerca del momento en el que es más conveniente sustituir las ruedas del coche, dando diversos motivos para no cambiarlas antes de tiempo. Por tanto, como taller de neumáticos en Sevilla, en Neumáticos Calonge queremos recopilar estas razones para que los usuarios no hagan cambios innecesarios. Pero ¿qué opción elegir? Por un lado, encontramos la opción de apurar hasta alcanzar el límite legal de 1,6 milímetros en la profundidad del dibujo de su banda de rodadura. No obstante, hay marcas de neumáticos que prefieren sustituir los neumáticos a los 3 milímetros. Eso sí, según Michelín existen varios argumentos para defender la primera opción.

6 razones para no cambiar los neumáticos antes de tiempo

En contraposición a otras marcas que prefieren sustituir los neumáticos al llegar a los tres milímetros, el fabricante Michelin se ha encarga de confirmar que, utilizando neumáticos de calidad es más oportuno apurarlos hasta el límite de su vida útil. ¿Cuáles son sus razones? Como taller de neumáticos en Sevilla, en Neumáticos Calonge tratamos de ofrecerte las mejores recomendaciones para las ruedas de tu coche para que puedas disfrutar de él con las máximas garantías.

No hay que limitarse únicamente al desgaste del dibujo para saber si es necesario sustituir el neumático o no. Hay otros aspectos también importantes para la seguridad como la dureza de la goma, o la calidad del material utilizado.

Una de las principales razones para no cambiar los neumáticos antes de lo recomendado es que las ruedas frenan mejor aproximadamente a la mitad de su vida útil que al principio. Esto también ocurre cuando conducimos con el asfalto mojado.

Ventajas en el consumo de combustible. ¿Sabías que un neumático desgastado consume menos que uno recién estrenado? La diferencia puede llegar incluso hasta el 4%.


Una razón evidente: el ahorro. Cambiar los neumáticos antes de tiempo conlleva hacerlo más veces, por lo que el presupuesto de neumáticos para tu vehículo se verá incrementado notablemente.


Cuidado del medio ambiente: en el caso de que todas las personas residentes en la Unión Europea sustituyeran los neumáticos de manera precipitada, serían necesarias más de 128 millones de cubiertas más al año. Al mismo tiempo, esto supondría la emisión a la atmósfera de 9,1 millones de toneladas de CO2 por año.


Seguir los consejos de la legislación existente: en cuanto a la sustitución de las ruedas del coche, la legislación es bastante clara un límite de profundidad del dibujo de 1,6 milímetros es suficiente para garantizar la seguridad del usuario. Por lo tanto, ¿por qué adelantar el proceso? Adelantarlo resulta totalmente innecesario.


Si tienes cualquier duda, no dudes en consultarnos.

No hay comentarios todavía