Buscar

Ruedas usadas: por qué son buenas para tu coche

Viernes, Noviembre 27, 2020

ruedas usadas

Las ruedas de un coche son uno de los componentes que juega un papel más importante en la seguridad y experiencia al volante. Esto se debe a que son el único elemento de unión entre el vehículo y el terreno por el que se desplaza, además de que se ven constantemente exigidas cuando el coche se encuentra en movimiento.

Por nuestra experiencia como taller de neumáticos en Sevilla sabemos que, a la hora de comprar ruedas para un vehículo, la creencia generalizada es que todo son ventajas en cuanto a neumáticos nuevos se refiere. Sin embargo, la compra de ruedas usadas es una opción a tener siempre en cuenta, ya que supone un importante ahorro y también cuenta con varias ventajas.

Un buen ejemplo de ello es que un neumático de calidad frena mejor cuando se encuentra a la mitad de su vida útil que cuando está recién estrenado. A continuación, exponemos otras razones por las que deberías plantearte también comprar ruedas usadas.

Ventajas de los neumáticos usados

1. Suponen un importante ahorro. La principal ventaja de las ruedas usadas es su precio, ya que son considerablemente más baratas que unas nuevas. Un neumático nuevo tiene un coste de entre 100 y 200, mientras que el precio de una usada suele situarse entre los 25 y 60 euros. Es decir, elegir unas ruedas de segunda mano puede suponer un ahorro del 75%.

2. Son seguras. Si se eligen bien y se compran en un taller de neumáticos de confianza, no tienen por qué ser menos seguras que unas nuevas, pese a gozar de una menor vida útil restante. De hecho, como hemos dicho anteriormente, unas ruedas a la mitad de su vida útil garantizan una mejor frenada que unas de estreno. Esta mejor frenada, gracias a una mayor consistencia de su banda de rodadura, también aplica sobre el asfalto mojado, evitando así el efecto aquaplaning.

3. Consumen menos combustible. Las ruedas recién estrenadas, con una goma más gruesa y poco rodaje, ofrecen una mayor resistencia a la rodadura que las usadas, necesitando consumir más energía para mover el vehículo. Esto, en cuanto a combustible, se traduce en una diferencia del 4% de consumo.

4. Los neumáticos usados se ponen a la venta porque se encuentran en buen estado y les resta aún buena parte de su vida útil. En ningún caso son de vehículos que los sustituyen por desgaste y los cambian por otros nuevos. Es decir, aún tienen muchos kilómetros por recorrer de forma segura.

5. Cuidado del medio ambiente. Si no se consume la vida útil de los neumáticos y se adelanta el momento de su cambio por unos nuevos, cada año en Europa serían necesarias 128 millones de ruedas nuevas. Para producir esta cantidad de unidades, habría que emitir a la atmósfera más de 9 millones de toneladas de CO2 cada año.

Por tanto, si te interesa ahorrar en tu próximo cambio de ruedas, como taller de neumáticos en Sevilla, te recomendamos plantearte la opción de adquirir ruedas usadas. Si eliges bien el lugar y es de confianza, tus neumáticos nuevos te garantizarán seguridad, muchos kilómetros que recorrer aún por delante y una segunda vida que el medio ambiente agradecerá.

No hay comentarios todavía